Los machos realizan variedad de llamadas y danzas rituales para las hembras con el fin de conseguir su consentimiento para el apareamiento. Una vez que se ha producido de apareamiento, crean un nido para colocar sus huevos, ambos padres trabajan duro cuidando el nido de 2 o 4 huevos.
En la naturaleza, las guacamayas suelen ser la presa de los depredadores, por lo cual deben aprender a evitar a estos. Debido a esto las bandadas de guacamayas cuentan con jerarquías en las cuales los líderes guían a todos los individuos y les indican cuando y donde esconderse. Estas bandadas son manejadas por estos lideres, los cuales son considerados por los demás miembros como las "aves principales", siendo estos los que están en las ramas más altas y los que consiguen las mejores parejas y sitios de alimentación adecuados. Las guacamayas se agrupan en bandadas ya que adquieren la seguridad y la protección que brindan los grandes números de individuos. Cuando estas bandadas alzan el vuelo al mismo tiempo, para los predadores resulta más difícil concentrarse en una sola ave. Normalmente, la guacamaya que se queda atrás y solo es comida, por lo tanto para estos animales el sentirse a salvo y seguro como parte de una bandada es importante.
👉Bibliografía:
http://www.biblotecanatura.org/conservacion-y-desarrollo-sustentable-en-la-selva-lacandona/index.php/sec2/sec2-cap7/sec2-cap7-3
https://www.mascotasencasa.com/el-lider-de-la-bandada.html
https://guacamayaverde.jimdofree.com/conozca-sobre-guacamayas/
Bien hecha la elección de la información...
ResponderBorrar